Existe una forma efectiva de ORAR para que DIOS te escuche y en esta lectura te vamos a dar la solución para que aprendas a ORAR correctamente.
Nos pasamos preguntando ¿Cómo debemos de Orar?, si bien puedes buscar la respuesta en línea o hacerlo como te lo han dado a entender. Tendemos a iniciar con las clásicas oraciones repetitivas como el Padre Nuestro, no esta mal hacerlo, pero después de esa oración debería de venir la que sale de tu corazón con tus propias palabras, tal vez no sepas que decirle a DIOS y no sabes por donde empezar, pues te recomiendo empieces por contarle tu día o toda tu vida, que te paso, que te hizo reír, cuéntale si tienes una preocupación, si alguien te ofendió y eso te molesto, sincérate y también cuéntale si tú hiciste una travesura o dijiste una mentira…de esa manera habrás visto que ya ha pasado tal vez media hora y tú ni en cuenta porque vaya que tu día ha sido largo.
Viene la hora de la verdad, tú ya habrás recordado todo tu día e identificado a que personas tienes que perdonar por haberte hecho sentir mal, porque que acciones tuyas debes de arrepentirte y en que áreas de tu vida le quieres pedir AYUDA A DIOS.
Algo que he aprendido a lo largo de mi experiencia y escuchado de otros pastores es que
hay una forma de Orar que consta de 4 pasos:
1. Dar las gracias a DIOS por todo lo que te ha dado:
Por tu familia, por tu trabajo, por tus proyectos, por tu inteligencia, por tu hogar, por tus amigos, por tu vida y todo lo que venga a tu mente.
2. Adorar y alabar a DIOS:
Puedes comenzar por escuchar canciones cristianas de adoración y cantarlas, declarar con tu boca cuan grande es, en lo personal digo algo como; SEÑOR Tu eres grande, eres maravilloso, eres un PADRE bueno y por siempre es tu misericordia, eres el Rey de Reyes y Señor de Señores. Sea a ti PADRE toda la gloria, toda la honra y todo el poder. Eres el principio y el fin, el alfa y la omega. Mi PADRE Todopoderoso, contra ti nada prevalece DIOS del cielo, de la tierra y de todas las naciones… y bueno me emociono tanto adorarlo que le sigo 😊 ,es una idea, no lo hago precisamente en ese orden a veces digo otras frases y muchas de ellas son de la biblia.
3. Ponte a Cuentas con DIOS:
Ya en la lectura pasada vimos que le contaste todo tu día, toda tu vida a DIOS, ahora viene el momento de sacar todo enojo, toda amargura, toda falta de perdón que hayas guardado en tu corazón, para eso te recomiendo algo así:
PADRE vengo delante de ti a renunciar a toda amargura, a todo enojo, a toda falta de perdón que he guardado en mi corazón en el nombre de JESÚS, perdóname por guardar esos sentimientos en mi corazón, yo me arrepiento, te pido me perdones en el nombre de JESÚS.
PADRE yo perdono y bendigo a esa persona o personas (decir su nombre si lo prefieres) que me hicieron sentir mal en el nombre de JESÚS.
PADRE yo me arrepiento por todos mis pecados, por mis malas acciones que hice el día de hoy (cuéntale que fue), por mis malos pensamientos, por mis malas palabras, por mis malas decisiones, por haber hecho lo malo delante de tus ojos, perdóname SEÑOR en el nombre de JESÚS.
SEÑOR yo renuncio a todo lo que haya entrado por mis ojos, ha todo lo que haya escuchado, a todo lo que haya leído o ingerido que no provenía de ti, todo eso lo cancelo y lo anulo en mi vida en el nombre de JESÚS.
SEÑOR por favor límpiame, lávame y purifícame con la sangre de CRISTO, restáurame, sáname y hazme la persona que tu quieras que sea, te lo pido por favor en el nombre de JESÚS.
Esta parte puede extenderse tanto como desees y es que cuando estas tan concentrada en la oración te vas acordando de todo con lujo de detalle y vas declarándolo y renunciando a todo lo que tú corazón ya sabe que no proviene de DIOS.
4. Peticiones a DIOS:
Sabemos que DIOS es santo, es puro, es justo… ya que te has purificado, arrepentido y perdonado. El ambiente es el adecuado para que DIOS te escuche, aquí es donde le pides ayuda por algún familiar enfermo, por tu trabajo, por tus hijos, le pides ayuda porque tú ya no puedes con tus problemas, con tus cargas, con tus presiones, con tus discusiones familiares, etc.
Toda petición la puedes pedir directamente a JESUCRISTO, a quien también le puedes llamar solo JESÚS o CRISTO JESÚS o bien tomar como referencia los ejemplos anteriores, pedirle al PADRE ayuda en el nombre de JESÚS.
Esta última forma de pedir al Padre en el nombre de Jesús está escrita en la Biblia: Juan 14: 13-14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Para finalizar te recomiendo estés a solas, asegúrate que nadie te interrumpa, porque este momento es solo entre tú y DIOS, si por las condiciones en las que te encuentres viviendo esto no es posibles, no te preocupes, sólo hazlo en el mejor momento que tu consideres adecuado.
Una cuestión que a veces todos se preguntan, es si, orar se puede hacer de pie, acostada o de rodillas. Cuando yo empecé lo hacia sentada en una silla delante de mi mesa, después lo empecé a hacer de rodillas porque sentí en mi corazón que eso le demostraba más respeto y honra a mi DIOS hermoso, sin embargo, si por alguna condición de discapacidad no puedes hacerlo, esta bien si lo haces en cama, incluso si no puedes hablar puedes hacerlo en la mente.
Si a tu mente no viene ninguna palabra de agradecimiento y adoración, puedes buscar en la biblia salmos de agradecimiento y adoración, léelos, pero no en la mente, los tienes que hablar. Salmo 138, 118 de agradecimiento, Salmo 95, 145 de adoración y alabanza, son unos ejemplos. Se que pronto ya tendrás tu propia forma de adorar y agradecer.
Este tipo de oración la recomiendo más en la noche, porque durante todo el día nos exponemos a diversas situaciones que nos desequilibran y tenemos que limpiarnos de todo eso para ir a dormir tranquilos, de hecho, en la parte de pedir peticiones a DIOS puedes pedirle que proteja tus sueños, que te dé un buen descanso a ti y a tu familia, etc.
Al acostarme me gusta declarar este texto. Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
0 comments:
Publicar un comentario